Impulsa Gobierno Municipal 2da. Convocatoria del Programa “Incubación de Empresas 2022”

• Hasta el 75 por ciento de descuento podrán acceder emprendedores.

• Desde hoy y hasta el 23 de julio están abiertas las inscripciones.

– El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), en trabajo conjunto con el Laboratorio de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial S.C. (LABEM) convocan al público en general a presentar su solicitud para el Programa de Incubación de Empresas 2022, por lo que Guadalupe Herrera Calderón, titular de la referida instancia municipal, invitó a los morelianos que tengan una idea o modelo de negocio para que se inscriban y aprovechen el marco de oportunidad.

La secretaria de Fomento Económico, informó que el objetivo del programa es ayudar a profesionalizar negocios morelianos o inclusive, ideas de negocios, brindando las herramientas necesarias para escalar y consolidar una empresa.

Al respecto, mencionó que la convocatoria está abierta a partir de este 15 de junio hasta el 23 de julio del presente año, día que arranca el Programa de Incubación de Empresas.

Algunos de los beneficios que obtendrán los participantes del programa, son: Acompañamiento por expertos durante 6 meses, mismos que ayudarán en generar esquemas de vinculación adecuados para el crecimiento del negocio; acceso a convocatorias públicas y privadas para fondear los requerimientos del negocio; créditos empresariales especializados; acceso a red de proveedores; y vinculación con ofertas de comercialización a través de E-Commerce y grandes corporaciones de Retail (venta al detalle o comercio minorista), tiendas de conveniencia y departamentales.

Herrera Calderón, comunicó que gracias a que se logró un convenio de colaboración con LABEM, se darán becas con un 75 por ciento de reducción en el costo del proceso de incubación para los primeros 30 emprendedores aceptados, con base en la propuesta presentada, y 100 emprendedores más podrán recibir hasta el 60 por ciento de descuento.

Sergio Martínez García, representante legal de LABEM anunció que se espera que los mejores proyectos tengan la oportunidad de realizar su presentación de idea frente a un grupo de inversionistas con la finalidad de tener socios estratégicos y de capital, además de descuentos especiales en oficinas de coworking y servicios empresariales especializados. Para esta convocatoria, se contará con una bolsa de entre 50 mil pesos y 100 mil pesos para inversión a los mejores proyectos de acuerdo a reglas de operación de fondo.

Asimismo, la emprendedora y egresada de la primera generación de este programa, Verónica Bautista Andrade refirió que este tipo de actividades permiten no solo obtener planes de negocio como en su experiencia propia que ya cuenta con dos, sino que de la mano de expertos en la materia, guían a los emprendedores para consolidarse en sus empresas y ser fuentes de ingresos propios y para otros con el fin de impulsar el desarrollo local del municipio.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la SEFECO, en la Dirección de Emprendimiento e Innovación ubicadas en Juan José de Lejarza No. 134, en el centro histórico de la ciudad.

smr

leave a reply