Apoyan Sedeco e Ijumich el evento de emprendimiento Start up Weekend

*La actividad tendrá lugar del 3 al 5 de junio, sin costo para las y los jóvenes que se inscriban

Impulsar el emprendimiento como vía para avanzar en la reactivación económica es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, expresó el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rubén Calderón Calvillo.

En la rueda de prensa en la que se dio a conocer el evento Start up Weekend, a realizarse del 3 al 5 de junio, refirió que a través de Espacio Emprendedor y las actividades realizadas en la Semana del Emprendedor y la Propiedad Intelectual, la Sedeco contribuye a la generación del ecosistema emprendedor en la entidad.

Por su parte, José Antonio Villanueva Villaseñor informó que no tendrá costo este evento, organizado por Global Shapers Community Morelia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), el Instituto Tecnológico de Morelia, que será anfitrión, entre otras instituciones.

El responsable de la organización refirió que con la pandemia se observó que la gente ya no opta por trabajos tradicionales sino por los emprendimientos.

A su vez, la directora general del Ijumich, Paulina Rivera Rojas reiteró el apoyo a esta iniciativa, por lo que hizo un llamado a las y los jóvenes michoacanos a participar y generar su proyecto de negocios.

El propósito es que, al concluir la actividad, los 100 jóvenes que participen aprendan teoría y práctica del emprendimiento a través de la guía de capacitadores certificados por Techstar, así como del consejo de mentores, integrado por empresarios de la ciudad.

Las actividades serán el viernes 3, de 15:30 a 20:00 horas; el sábado 4, de 8:30 a 20:00 horas, en tanto que el domingo se desarrollarán de 8:30 a 14.00 horas, en instalaciones del Tec de Morelia. La beca contempla los materiales y alimentos para los participantes.

Las personas interesadas en obtener una beca pueden registrarse en https://bit.ly/Startupweekendmorelia2022; la convocatoria cierra el jueves 2 de junio.
 
Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial formada por 14 mil líderes en más de 150 países que tienen como finalidad impactar positivamente a las personas.

smr

leave a reply