Exhíbe Alejandro Moreno doble discurso e intromisión de gobierno federal en elecciones

*El dirigente nacional del PRI informó que promoverá una denuncia ante la autoridad correspondiente en contra de los funcionarios públicos Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, por intromisión en el proceso electoral.

*El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, apuntó que la intervención de la delincuencia organizada es evidente.
El diputado federal y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que Morena miente sistemáticamente y ha hecho de la manipulación el sello de su gobierno. Acusó al presidente de la República de intervenir en el proceso electoral de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador parlamentario, Rubén Moreira e integrantes de la bancada priista, el dirigente tricolor dijo que desde el gobierno y desde Morena se han dedicado impunemente a meter las manos en el proceso electoral.

Argumentó, lo vimos durante la campaña del 2021 y lo estamos viendo ahora en las entidades. “No se puede esperar nada de un partido liderado por un delincuente electoral confeso como lo es Mario Delgado. Ni de un gabinete federal que se la vive en campaña”, enfatizó.

El líder priista aseguró que con los partidos de la coalición “Va por México”, promoverán una denuncia ante la autoridad correspondiente en contra del canciller Marcelo Ebrard por intromisión en el proceso electoral, así como la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Destacó que la presencia constante de Morena y sus figuras políticas en el estado de Hidalgo, es una muestra clara de su desesperación y están buscando “por la mala” que su candidato levante. Alejandro Moreno mostró videos del Ejecutivo hablando de los comicios y de los candidatos, por ello, indicó que no es casualidad que a la candidata Carolina Viggiano se le mencione hasta en cuatro ocasiones en las conferencias de la mañanera.

“Carolina se está llevando la campaña en Hidalgo, porque ella sí tiene propuesta, porque ella sí tiene proyecto. Porque a su proyecto se han sumado mujeres, jóvenes, sectores productivos, sociedad civil. Además, ellos son misóginos pero les puedo decir que caballo que alcanza gana y ese es el caso de Carolina Viggiano, empató, ahora va adelante y va a ganar”, sentenció.

En otros videos, Alejandro Moreno mostró las contradicciones de Andrés Manuel López Obrador, primero como político y después como presidente y dejó en claro que ante Estados Unidos con el expresidente norteamericano Donald Trump mostró una de las más grandes sumisiones de este gobierno en política exterior.

Con otro video evidenció cómo el gobierno y Morena están utilizando los programas sociales y las necesidades de los mexicanos para lucrar y condicionar el voto, por ello, exigió que saquen las manos. El PRI siempre está a favor de los programas sociales que atiendan a los grupos vulnerables, pero estos deben llegar donde más se necesitan y no donde están los votos.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira confirmó que en este proceso electoral hay descalificación, intromisión y se está agudizando la polarización del país.

Apuntó que la intervención de la delincuencia organizada es evidente y es una asignatura que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene pendiente. Por lo que señaló que la iniciativa de reforma electoral que presentó el Grupo Parlamentario del PRI viene un apartado que engloba el tema.

smr

leave a reply