Ocho muertes en Veracruz, Grace deja afectaciones

  • Grace tenia rachas de viento de hasta 205 kilómetros por hora.

El huracán Grace paso a categoría 3 impactando el estado de Veracruz con tocando tierra durante durante la madrugada y el transcurso de esta mañana, convirtiéndose en una tormenta tropical que se desplaza hacia el oeste-suroeste.

Pues según UNOTV, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que, aun cuando Grace sigue debilitándose, se mantiene como tormenta tropical y se ubicó esta tarde aproximadamente a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a 55 km al noroeste de la Ciudad de México.

Grace dejó pérdidas, tanto materiales como humanas. En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de al menos ocho personas y se reportan tres desaparecidos. Posteriormente, PC estatal dio a conocer que éstos últimos fueron localizados con vida.

El gobernador detalló que una de las víctimas fue un menor de edad que falleció a consecuencia del derrumbe de una ladera sobre una pequeña casa de la ciudad de Xalapa; al lugar llegaron efectivos de Protección Civil y rescate para brindar la atención a los afectados.

Elementos de Protección Civil del estado continúan movilizándose, y se informó que hay 358 refugios temporales activos con personal e insumos para recibir a los ciudadanos que estén en riesgo. Autoridades exhortaron a los pobladores a que cuando una autoridad les pida salir de sus casas, no duden en hacerlo y recibir apoyo

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra en la zona serrana, donde ha habido derrumbes; la Guardia Nacional actualizó a más de mil elementos activos en la zona. Reportan deslaves en carreteras y caídas de árboles, mismos que ya están siendo atendidos.

leave a reply