“No es lógico que la decisión de Marcelo Flores esté sujeta a un Mundial”: Gerardo Tata Martino

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, comentó que “no es lógico” que la decisión de Marcelo Flores, sobre si jugará para México o Canadá, esté sujeta a qué selección nacional lo lleve a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Dicho así, no lo tiene definido. Eso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la Selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial. Es difícil decir cuáles son las posibilidades para él, lo que no me parece lógico es que su decisión esté sujeta a qué selección le garantiza un Mundial”, dijo Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

Marcelo Flores ha declarado en varias ocasiones que aceptaría la convocatoria de la selección que lo lleve a la Copa del Mundo, ya que tiene posibilidades de jugar con Canadá, México o Inglaterra.

“Me parece que no se debe plantear de esa forma, no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le deben de ofrecer a la Selección. Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres selecciones, no tiene sentido. Son los futbolistas los que le tienen que abrir el abanico de posibilidades a un país”, comentó el entrenador argentino sobre el jugador del Arsenal.

leave a reply