Define DIF Michoacán equipo estatal de Impulsores de la Transformación

Con el objetivo de promover y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la Selección Estatal de Impulsores de la Transformación, en las instalaciones del Parque Zoológico “Benito Juárez”, en donde participaron 56 menores de edad de 34 municipios del interior del estado.

La presidenta honoraria y directora general del organismo, Grisel Tello Pimentel y Paula Edith Espinosa Barrientos respectivamente, señalaron que es una prioridad el trabajo en conjunto con los municipios, para así atender las necesidades que favorezcan al bienestar y el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

A través de una serie de dinámicas los participantes expusieron su opinión sobre el ejercicio de sus derechos y las problemáticas más apremiantes en sus comunidades, entre las que destacaron; la asistencia psicológica, educación de calidad, salud, igualdad y seguridad social. 

Los representantes seleccionados fueron; en 1er. lugar, Edgar Xavier Albarrán González, del municipio de Juárez, en 2do. lugar, Miah Shalom Clemente Morales de Zitácuaro, y en 3er. lugar, Daniel Alejandro Rentería Molina de Arteaga, quienes serán los encargados de defender los intereses comunes de la niñez y juventud michoacana en los próximos Foros Nacionales de Impulsores de la Transformación. 

Al evento también asistieron Alfonso Martínez Vital, procurador de protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA),  Julio César Medina Ávila, director del Zoológico Benito Juárez, Claudia Rocío Salcedo Hernández, Directora de Asistencia e Integración social, representantes de los SMDIF municipales, maestros, y padres de familia.

leave a reply