Participará Sedeco en foro de Buenas Prácticas Municipales de Mejora Regulatoria

Entre los principales desafíos de la mejora regulatoria, está garantizar que los procesos sean de orden público e interés social a través de la difusión, procurar un beneficio mayor a un menor costo de administración, eliminar la corrupción con trámites ágiles y de calidad, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia estatal señaló la importancia de que en la entidad se lleven a cabo eventos como el Foro Itinerante Buenas Prácticas Municipales, que se realizará el próximo 21 de abril, en el que se analizarán temas como Ventanilla Digital de Inversiones; Anticorrupción y Mejora Regulatoria, así como, Desafíos en Materia de Mejora Regulatoria para los Municipios de Michoacán, que serán ofrecidos a través de conferencia magistral, mesa y panel, respectivamente.

La Sedeco participará con el panel Desafíos de la Mejora Regulatoria en Michoacán; también se abordarán: Licencias de construcción como un reto de los municipios, por parte de Zamora; obstáculos regulatorios para la apertura de empresas en Morelia, a cargo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC); además de Diagnósticos Municipales de MR, una agenda pendiente, que expondrá un experto en el tema.

El foro es organizado por el Comité Coordinador y por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; por la Comisión de la Red Nacional CNC de Municipios, así como por la Sedeco. 

El evento será de 09:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).  

baf 18:04

leave a reply