Detiene BOI a presunto integrante de célula delictiva, tras repeler una agresión armada; en Aguililla

En una reciente movilización, el personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), integrado por la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional (GN); detuvo a un presunto integrante de una célula delincuencial, luego de repeler una agresión armada de un grupo criminal.

El suceso fue durante las labores permanentes contra el delito que están desplegadas en esta región de Tierra Caliente, en específico en las inmediaciones de la población de Rafael Álvarez, ubicada en este municipio de Aguililla. 

Cuando patrullaban la zona, los uniformados fueron atacados con armas de fuego de alto poder, por lo cual repelieron la agresión y hubo un detenido, de 22 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego larga, siete cargadores y 170 cartuchos útiles a dicha arma, así como equipo táctico.

El imputado y lo incautado fueron puestos a disposición de la representación social respectiva para que ésta siga con las investigaciones del tema. La Guardia Civil exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta ilícita. Tu participación es importante para lograr la seguridad de tu comunidad: llama las 24 horas del día al teléfono 089 Denuncia Anónima ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!

baf 19:49

leave a reply