IMUJERIS realiza capacitación a CECYTEM, enfocada en crear condiciones de igualdad sustantiva

• Se llevó a cabo un conversatorio sobre “Sexo, Género y Equidad”, con el propósito de sensibilizar a las y los alumnos del plantel sobre la necesidad de trascender los estereotipos y roles de género.

– La directora General, del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Gretel Eunice Castorena Escalera, impartió el conversatorio “Sexo, Género y Equidad”, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Plantel 12.

Con la finalidad sensibilizar a las y los alumnos del plantel sobre la necesidad de trascender en los estereotipos y roles de género y, de esta manera crear condiciones de igualdad sustantiva en la sociedad.

Dentro de la charla se abordó el tema de los determinismos y condiciones sociales, así como cuestionarnos sobre los roles y estereotipos que impiden un libre desarrollo de la personalidad de las y los jóvenes en la actualidad.

Asimismo, se habló de la importancia de que en los espacios educativos se cuente con mecanismos oportunos para discutir sobre sexualidad, género y violencia para la formación de generaciones críticas y con un compromiso por la igualdad.

Se abordó la necesidad de que los hombres se involucren en los temas de género y que generen conciencia de los abusos y violencias que se ejercen en mujeres y niñas. También señaló la importancia de que los hombres tengan un buen manejo de las emociones que les permita desahogar sus estados de tristeza, frustración y enojo.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply