Morelia vivirá un diciembre mágico: Alfonso Martínez

Morelia está lista para vivir un diciembre mágico y espectacular, así lo anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la presentación oficial del programa de actividades decembrinas que arrancarán este 1 de diciembre y que revestirán de color y diversión los espacios públicos del Centro Histórico de la capital.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez mencionó que se espera que este cierre de año sea el mejor en números turísticos de la historia reciente y anticipó que con todas los eventos y activaciones que se realizarán, se tendrá un incremento del 20% en estas cifras en comparación con el año pasado.

Acompañado por la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández y los titulares de las Secretarías de Turismo, Cultura y Servicios Públicos, Thlema Aquique, Fátima Chávez y Netzahualcóyotl Vázquez, respectivamente, el alcalde señaló que gracias a los adornos navideños que hay en plazas y jardines, “en Morelia ya se respira la Navidad”.

*Morelia se ilumina y viste de Navidad*

La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo iluminarán el Centro Histórico con luces y adornos navideños para que morelianas y morelianos, turistas y visitantes, disfruten de la belleza colonial del corazón de Morelia.

Se colocará una cascada de luces en el inicio de Acueducto; túneles en San Diego y en Plaza de Armas; árboles secos iluminados en Villalongín; adornos en postes de Melchor Ocampo; esferas de luz colgantes en Jardín de Las Rosas; una estrella monumental en el Jardín de las Rosas; se instalarán dos espectaculares cielos de luces en Av. Madero; además, se plantaron 6500 nochebuenas en diversos puntos del Centro.

*¡Sorpresa: Pista de hielo!*

La presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, anunció que para este año, una de las sorpresas será la colocación de una pista de hielo en la Plaza Melchor Ocampo, cuyo acceso será totalmente gratuito, a partir de que abra sus puertas el 7 de diciembre.

Informó que la pista estará abierta 8 horas al día y el único costo será para aquellas personas que requieran clases de patinaje, el resto podrán ingresar de manera gratuita e incluso habrá figuras de apoyo para que las y los niños puedan divertirse sobre el hielo.

Además de la pista, el DIF invitó al Concierto con Causa que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Teatro Matamoros, con la presentación del Coro de Jalisco; el precio del boleto es de mil pesos y todo lo que se recaude será para la compra de juguetes que se entregarán a niñas y niños que lo requieran. A la par, recordó que sigue abierta la convocatoria para la Carrera Infantil e invitó a donar cobijas en los diferentes módulos, en apoyo a las familias que viven en zonas altas de Morelia.

*Navidad y Cultura*

Durante todo diciembre, no solo el Centro Histórico será sede de eventos culturales y artísticos, también las comunidades y tenencias celebrarán de este espectacular cierre de año con el programa que la Secretaría de Cultura tiene preparado.

Al respecto, la secretaria, Fátima Chávez, indicó que se elaboró un calendario con 22 eventos, entre los que destacan el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, el 10 de diciembre en la calle Nigromante, a las 18:00 horas; los nacimientos vivientes en la calzada Fray Antonio de San Miguel y Plaza de Armas, los días 17 y 18 de diciembre, respectivamente; talleres de pintura con piezas de cerámica, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, los días 17 y 18 de diciembre; Navidad en Morelia Concierto de Villancicos “Arrecife Encuentro Coral”, también en la calzada, el día 18; dueto navideño Emilio Peláez y Mariana Montes, en la Calzada, el jueves 22, entre otros.

Aunado a ello, en Tiripetío y en los Centros de Desarrollo Comunitario de la Nueva Aldea, Ciudad Jardín, Colinas del Sur, Villas del Pedregal y Gertrudis Sánchez, habrá conciertos, pastorelas y proyecciones de cine.

baf 17:49

leave a reply