La extraña “flor” que el Curiosity encontró

Una extraña estructura en forma de flor fue detectada por el rover Curiosity en Marte. Aunque su forma puede engañar al observador, este objeto es en realidad una formación mineral, con estructuras delicadas formadas por la precipitación mineral del agua. 

El equipo científico del rover Curiosity de la NASA obtuvo hace pocos días una imagen de una sugerente estructura similar a una flor en el planeta rojo. No se trata en realidad de algún tipo de característica orgánica presente en la superficie marciana, sino de una formación creada a partir de la acumulación de distintos minerales.

Según indicaron los especialistas que forman parte de la misión de la agencia espacial estadounidense en uno de sus espacios oficiales en las redes sociales, la característica apreciada por el rover fue denominada “Blackthorn Salt”. Los investigadores utilizaron un avanzado instrumento llamado MAHLI (Mars Hand Lens Imager) para tomar estas imágenes de primer plano de la estructura mineral. 

La cámara empleada en este descubrimiento es una versión adaptada para el rover de una lente manual de aumento, que los geólogos suelen emplear en sus exploraciones en campo. Los registros obtenidos por MAHLI permiten revelar los minerales y las texturas de las superficies rocosas.

leave a reply