Entrega Sedeco a La Piedad la plataforma digital para sus trámites y servicios

Como parte de la implementación de la Mejora Regulatoria en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó al municipio de La Piedad, la plataforma que permitirá concentrar todos los trámites y servicios que ofrece.

Con esta acción, se busca dar certeza jurídica a las y los ciudadanos, que con esa herramienta encontrarán el fundamento legal de cada trámite y sus requisitos, lo que permitirá cumplir con ellos de mejor forma.
 
Al hacer la entrega al edil piedadense Samuel Hidalgo, la directora de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Lyzet Robledo Ledesma destacó la oportunidad de avanzar en este proceso, ya que permitirá adaptar los reglamentos y leyes municipales e integrarlos a un gobierno digital, a través de una ventanilla única o portal de trámites y servicios.

Recordó que el gobierno digital es un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tendiente a ofrecer a la población una administración pública eficiente, honesta y de resultados.

La Piedad es el primer municipio en recibir la plataforma, por lo que ahora el reto es que la autoridad suba la información correspondiente y la ponga al alcance de la población. 

El Catálogo Estatal de Trámites y Servicios se puede consultar en https://tramites.michoacan.gob.mx/. En los próximos días, la Sedeco entregará la plataforma a los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, entre otros.

SMR

leave a reply