Dirección de Salud Municipal realiza curso de intoxicacion en adicciones

• Asistieron representantes de diversas asociaciones de ayuda en adicciones

– A fin de ofrecer un mayor conocimiento sobre los tipos de drogas utilizados, diagnóstico y tratamiento que se puede brindar en establecimientos especializados en adicciones, la Secretaría de Bien Común y Política Social, a través de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo un curso de intoxicación en adicciones.

A dicha actividad, asistieron usuarios y miembros del Centro De Apoyo Antiadicciones Alberta A.C. y representantes de diversas asociaciones de ayuda en adicciones, quienes recibieron información sobre toxicología y primeros auxilios, así como acciones y recomendaciones para salvar una vida.

Lo anterior debido a que las sustancias que se utilizan con mayor frecuencia y que ponen en riesgo la vida tanto física como mental de las personas por causar adicción son: el alcohol, el tabaco, la marihuana, metanfetaminas, cocaína, anfetaminas, inhalantes, tranquilizantes, entre otros.

Es así que con capacitaciones como ésta, el Gobierno Municipal hace sinergia con las asociaciones para coadyuvar en la implementación de un tratamiento adecuado a todas y todos los adictos que así lo requieran, mediante una oportuna atención para evitar que existan accidentes mortales en los pacientes con alguna o varias de las adicciones antes mencionadas.

leave a reply