Propiedad intelectual, eje temático de las capacitaciones de esta semana en Espacio Emprendedor  

La propiedad intelectual es el eje temático de la capacitación virtual que ofrecerá esta semana la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de Espacio Emprendedor.
 
Este ciclo de charlas inició este lunes 25 de abril con la exposición “La propiedad intelectual mueve al mundo”, que fue presentada por el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Sedeco, Jesús Rubén Calderón Calvillo, quien es maestro en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías, y en derecho empresarial.
 
El martes 26 a las 11 horas, la Unidad Uruapan de Espacio Emprendedor presentará el tema “Protege tu creatividad: conoce el sistema de propiedad industrial”, que será presentado por Lorena Hernández Silva, especialista en propiedad industrial.
 
Quienes deseen participar en esta charla en formato virtual pueden solicitar su registro en el enlace https://forms.gle/tsmm9YskoAG9Zqq17.
 
El miércoles 27 será ofrecido el tema “Registro de marcas no tradicionales”, por parte de la jefa del Departamento de Fomento al Cooperativismo y Marcas Colectivas, María Cristina Jaimes Goroztieta, quien es maestra en derecho procesal penal y cuenta con diplomado en propiedad intelectual e industrial. La charla dará inicio a las 11 horas.
 
Las y los interesados pueden solicitar registro para participar mediante la plataforma Zoom, en el enlace https://forms.gle/QFM63o4jt7QiHjCfA.
 
El jueves 28 la presentación será “Registro de Marca”, a cargo del especialista en propiedad intelectual, Luis Arturo Alarcón Vilchis. El horario de esta charla ofrecida por la Unidad Uruapan será las 11 horas. El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/cuZkf1GCMxiyk9Lq8.
 
Finalmente, la cartelera de capacitación del mes de abril concluye el viernes 29 de abril a las 11 horas, con la charla “Tópicos de Propiedad Industrial” a cargo de José Agustín Bracho Ramírez, licenciado en Derecho y especialista en Propiedad Industrial y socio fundador de la firma Agustín Bracho & Abogados Asociados
 
El objetivo de esta propuesta aportada por la unidad Uruapan es fomentar la divulgación de la propiedad industrial e intelectual; las personas interesadas en participar mediante sesión de la plataforma Zoom deben solicitar registro en el enlace https://forms.gle/cuZkf1GCMxiyk9Lq8.
 
Cabe señalar que todas las charlas pueden ser seguidas, también sin costo, a través de Facebook Live desde la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.

leave a reply