Sospechosos de robo a joyería y tentativa de homicidio contra la Policía Municipal fueron detenidos

Derivado de una denuncia ciudadana que informó de un robo con violencia y disparos dentro de una joyería, el personal de la Policía Municipal detuvo a tres hombres de 22, 24 y 32 años de edad, quienes ya se encuentran las instalaciones del Ministerio Público Local.

Durante el recorrido de Prevención y Vigilancia en calles del Centro Histórico, los agentes fueron alertados por una mujer sobre este acontecimiento en el negocio D’ Elys y señaló puntualmente a los probables responsables, por lo que de inmediato inició la persecución sobre la Calle Lloreda.

Los ahora detenidos, de nombres Martín M. de 24, Francisco P. de 32 y Víctor Jesús L. de 22 años de edad, trataron de huír a bordo de un Tsuru, desde el que dispararon en repetidas ocasiones en contra de los agentes, echando mano de una arma corta que fue encontrada, posteriormente, entre sus pertenencias.

El personal optó por chocar el vehículo en el que viajaban para obligarlos a detener la marcha, siendo posible concretar su arresto y dar con la joyería sustraida del establecimiento referido.

Junto a los sospechosos también quedó a disposición del Ministerio Público Local una arma de fuego, de marca Parabellumb 9×19 y negra, cuya instancia de la Fiscalía determinará su condición ante la ley por su probable responsabilidad en el robo y tentativa de homicidio en contra de los agentes, hechos que la ley señala como delitos.

leave a reply