Incrementa DIF, a través del CEAC, número de alumnos en talleres culturales y artísticos 

*Este 2022, alrededor de 400 niñas, niños, jóvenes y adultos asistieron mensualmente a sus cursos


Durante este 2022, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC), impartió en promedio, de manera mensual, talleres artísticos, culturales, formativos y deportivos a 400 niñas, niños, jóvenes y adultos; cuando en años anteriores la cantidad oscilaba alrededor de las 200 personas.

Los talleres se impartieron de manera presencial, tras haber detenido las actividades en el centro a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que el objetivo es promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas de cualquier edad impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.

Además, durante el periodo vacacional el CEAC ofertó 18 talleres sobre expresión corporal, artes plásticas, teatro, globos de cantoya, actividades deportivas, juguetes con reciclado, juegos de patio, música, manualidades, muralismo, pelota tradicional purépecha, proyección de cine, malabares entre otros, en los que se contó con la participación de más de 100 niñas y niños.

Laila Saab, coordinadora del CEAC, manifestó que a lo largo de este periodo de trabajo la participación y los logros obtenidos representan el esfuerzo y la labor de acercar a la población diferentes herramientas y actividades artísticas, culturales y tradicionales que les permitan desarrollarse.

Destacar que como resultado de los talleres se realiza una muestra de trabajos la cual consiste en la presentación de bailes, obras de teatro, pinturas, mural, muestra de fútbol, entre otros.

smr 13:06

leave a reply