Culminan sus estudios 109 alumnos en COBA de Maravatío, impulsado por Antorcha

Como cada año, el Colegio de Bachilleres Nº 30 de Maravatío, hizo posible la culminación de sus estudios medio superiores de 109 alumnos, que durante tres años fueron preparados tanto en el ámbito educativo, como cultural y deportivo; dicha institución ha sido impulsada por el Movimiento Antorchista y desde su fundación, en 1988, ha preparado a miles de jóvenes; fueron las palabras de Violeta López Tovar, directora del plantel y líder antorchista en la región.

En la ceremonia estuvieron presentes Omar Carreón Abud, líder estatal y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, el padrino de la generación, 2019-2022, el diputado federal antorchista Dr. Brasil Acosta Peña; Deyanyra Córdova Díaz, integrante también del Comité Estatal antorchista y corresponsal del trabajo estudiantil en Michoacán; y personalidades del área académica del Colegio de Bachilleres como Wendy Navarrete y José Luis Hernández Ortiz.

La directora de la institución mencionó que la generación llevó por nombre “Las escuelas antorchistas, son escuelas progresistas”, pues dijo, el antorchismo impulsa siempre la educación de sus alumnos, y en estos años de pandemia, se hizo un esfuerzo superior por parte de maestros, padres de familia y alumnos para concluir satisfactoriamente sus estudios.

Asimismo, el padrino de la generación, agradeció la invitación de los alumnos y padres de familia, al mismo tiempo que indicó la labor tan importante del gremio magisterial, sobre todo en tiempos de pandemia; “es importante resaltar que a pesar de las carencias y deficiencias, así como el bajo salario ofrecido por las nuevas políticas educativas de la Cuarta Transformación y la pandemia que obligó a tener clases de forma virtual, los académicos de esta institución dieron todo su esfuerzo y dedicación para poder graduar a estos jóvenes”, indicó.

Agregó que: “Esta ceremonia es un ejemplo de lo que hace Antorcha, pues es una organización que nació para educar a la gente más humilde y más necesitada de nuestro país. Somos una organización que a pasar de la crisis por la que atraviesa Mexico, sigue impulsando jóvenes competentes, honrados, trabajadores, porque son jóvenes estudiantes que cantan, bailan, declaman y se forman en lo político, lo deportivo y lo cultura; jóvenes que tienen una visión multidisciplinaria y que serán hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad”, indicó Acosta Peña.

El diputado federal hizo un fraterno llamado a la sociedad en general, en especial a los padres de familia, maestros y a los jóvenes graduados para unificar fuerzas, “para quitarnos la venda de los ojos y despertar de esta horrible crisis que azota nuestro país; en Antorcha siempre tendrán nuestro respaldo y abrigo”, finalizó.

leave a reply