CEDH visita cocina y comedor de cereso en Maravatío, recientemente certificados

El personal de la Visitaduría Regional en Zitácuaro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó una visita a la cocina y comedor de Centro de Reinserción Social (CERESO) en Maravatío, que desde el mes de agosto de 2022 inició un proceso de certificación, con la finalidad de ser acreedor al Distintivo H.

Este reconocimiento es otorgado por las autoridades de salud, entre otras instancias, a los espacios de alimentos y bebidas que cumplen los estándares para el manejo higiénico de los alimentos, que marcan las normas mexicanas en ese rubro. Con ello se mejora la calidad de los servicios y alimentos de los mismos.

El Visitador Regional, Abraham Ali Cruz Melchor, atestiguó que se cumplieron con el 100% de los puntos críticos y 98.13% de los puntos no críticos, con lo que consiguieron dicha certificación en las áreas de cocina y comedor; garantizando de esta manera el respeto al derecho a la alimentación de los internos.

Esta acción se realizó en apego a las atribuciones del organismo para realizar visitas periódicas a los centros penitenciarios, con la finalidad de observar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

El artículo cuarto de la Carta Magna expresa que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad; en ese sentido el funcionario de la CEDH constató el compromiso cocineras y cocineros del centro penitenciario, para el manejo adecuado de los alimentos proporcionados a la población interna.

COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 11.53

leave a reply