Pagan a maestros alrededor de 100 mdp de ajuste salarial

*Este miércoles comenzaron a recibir dicho recurso los maestros tarjetizados; mañana inicia la dispersión de cheques 

Este miércoles comenzaron a pagarse alrededor de 100 millones de pesos que estaban pendientes con el magisterio michoacano por un ajuste salarial, dio a conocer el Gobierno de Michoacán. 

Refrendando el compromiso con las y los maestros del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se dispuso de dicho recurso para saldar un  pendiente que se tenía desde la administración pasada.

El pago por el ajuste salarial que no habían recibido los maestros, es correspondiente a la quincena 14, es decir la segunda del mes de julio del presente año. 

El director de Personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Pedro Gustavo Valenzuela, puntualizó que en dicha ocasión únicamente se les pagó la quincena ordinaria, sin el ajuste.

Sin embargo, por indicaciones del gobernador este día comenzaron a fluir los recursos para liquidar ese pendiente con alrededor de 28 mil trabajadores de la educación, que tienen plaza estatal. 

Pedro Gustavo Valenzuela mencionó que durante este día estará siendo dispersado el recurso, primeramente con el personal tarjetizado, que corresponde al 30%.

Posteriormente, estarán recibiendo su pago por ajuste salarial, el 70% de los trabajadores que no reciben su nómina en tarjeta, si no por cheque. 

leave a reply