Inaugura presidente municipal de Pátzcuaro Desafío Elite Fire Challenge

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, inauguró las actividades del Desafío Elite Fire Challenge que inicio este domingo, en el que participan cuerpos de bomberos de este municipio y de Uruapan, Zacapu, Zamora, Tacámbaro, Tangancícuaro y León Guanajuato, en donde se realizan actividades de alto rendimiento y capacitación a los cuerpos en situaciones de rescate o emergencia.


El edil expresó su admiración a los bomberos, cuya profesión altruista es pocas veces reconocida o apoyada, y afirmó que desde que esta administración ha dado un impulso a Protección Civil y Bomberos encabezado actualmente por el Director, José Roberto Velez Escobar porque se conoce la importancia de la labor que realizan día a día en beneficio de la ciudadanía.


“Es de admirar lo que se llega a realizar con el poco apoyo que se cuenta, con esta actividad tuvieron a bien apoyar los regidores y regidoras para que exista un reconocimiento y de esta solidaridad de personas que se suman al apoyo de las actividades”, dijo, al exponer que no es fácil apoyar y desprenderse, por lo que vale la pena por la actividad que realizan estos agrupamientos.


Julio Arreola destacó que en la medida que los miembros de los cuerpos de bomberos estén capacitados y preparados, se va a poder hacer labor de rescate y mejor para los ciudadanos. Confió en que este desafío que se tiene sea de mucha alegría y éxito, “gane el mejor, porque todos los que están presentes de alguna u otra manera son ganadores”.


Refrendó su apoyo a este sector y agregó que en anteriores administraciones no han sido reconocidos, pero sostuvo que, aunque se enfrentan problemas, hay un gran compromiso de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. “Hay que reconocer que en muchos casos no hay una remuneración, y solo el prestar servicio a muchos de nosotros, sean bienvenidos a Pátzcuaro y sea de mucho éxito para todos”, concluyó.


Durante el evento estuvieron presentes, el regidor de Deportes, Eduardo Zavala Padilla, la regidora de Derechos Humanos, Paulina Aguilar Montaño, el regidor de Transparencia, Félix Cázarez Rodríguez, la regidora de Cultura, Nallely Janneth Garrido Montaño, el coordinador de Protección Civil y Bomberos Pátzcuaro, José Roberto Vélez Escobar, el jefe de la Unidad de Deporte, Ignacio Saavedra Huacuja y el instructor de Bomberos, David Rey Órnelas.

leave a reply