Revista Transe de Fotoviva tendrá 52 invitados, los mejores artistas

La escuela de cine y video Fotoviva, arrancó el proyecto de revista Transe, cuyo tema es El Origen, y donde participan 52 artistas con un trabajo respecto a este tema. Leo Ginori, integrante del proyecto, explicó que “transe” es una palabra en francés que significa “más allá de”, es como un momento crítico, porque tal vez sea para una persona algo trascendental.

Puso como ejemplo el origen o el último aliento de una persona. Transe es un mecanismo por el cual los artistas entregan sus emociones y sentimientos para crear trabajos artísticos. El proyecto inició a mediados del año pasado, explicó, hasta llegar a lo que se tiene ahora. Por su parte, Saulo González, también integrante de Transe, dijo que vieron necesidades en el sector artístico, porque no solamente es la parte digital; “creemos firmemente, con base en la convocatoria que se hizo y en la cual recibimos más de 150 propuestas de distintas ramas artísticas, que existe todavía la necesidad de lo físico, de lo material, que los artistas quieran vivir y verse en un material, algo como lo es esta revista”.

A su vez, Sebastián Portillo, también integrante del proyecto y director de la escuela Fotoviva, dijo que lanzaron una convocatoria a través de redes sociales y no pensaron que hubiera tantas respuesta, recibieron muchos trabajos y la revista está dividida en 52 artistas, de ellos, el 60 por ciento es local, el 30 nacional y el 10 Internacional. En la revista, quienes la tengan, se van a encontrar el resultado de esta convocatoria, expresó Sebastián, la cual fue el detonante. Se les preguntó a los artistas sobre obra nueva o ya estrenada en relación con el origen, para que participaran con ella, y se sumaron a la selección, de ahí surgió este resultado.

Participarán 52 artistas en revista Transe de Fotoviva

Buscaron un formato que fuera entre fotolibro y revista, lo cual parece innovador en Michoacán, y decidieron tener un diseño limpio y digno para presentar trabajos que fueron recibiendo, muchos de ellos de alta calidad, aseguró el director, solo un 10 por ciento de lo que recibieron no era de la calidad esperada.

Es una revista interactiva, aunque suene trillado, pero querían meter cuestiones audiovisuales utilizaron códigos QR dentro la revista, para que se pudieran ver cortometrajes, videos musicales, videos experimentales que mandaban los artistas, y eso da la capacidad de abrir el mercado para que los artistas no solo visuales, pueden estar dentro de la revista. Saulo González expresó que por ser una revista independiente, el tiraje es de 500 unidades, y es importante lograr colocarlas.

El costo por revista es de 200 pesos. Los puntos de venta serán el Traspatio y la Galería La Cabrona, en Pátzcuaro. Se está buscando una galería en Zamora y en San Miguel de Allende. Si todo va bien podría venderse incluso en Sanborns. También es un punto de venta es la escuela Fotoviva, y puede obtenerse de manera digital. De buscó que fuera algo de colección, no desechable, explicaron, y reconocieron que será un reto más adelante contrarrestar la cuestión ambiental.

leave a reply