Urge atención del municipio a demandas populares: Teresa Esquivel Pérez

Habitantes de la calle Cerrada de Allende en la Tenencia de San Miguel Curahuango, del municipio de Maravatío, denunciaron públicamente las afectaciones de los encharcamientos que han sido consecuencia de las fuertes lluvias, lo que ha provocado que incremente la proliferación de mosquitos, así como enfermedades diarreicas e infecciones en la piel, sobre todo en los menores de edad.

Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región indicó que el problema se debe principalmente a que la mayoría de las calles son todavía de tierra, pero que este año se vio agravada por la pavimentación de una de ellas por la que corre el agua en dirección a las casas de los afectados, lo que ha ocasionado que el agua se quede estancada por varias semanas.

“Nuestra colonia ha tenido siempre este tipo de problemas, pero ahora se puso peor, el agua se mete por debajo de nuestras casas y más abajo hay zanjas, es por eso que solicitamos a las autoridades a que atiendan esta demanda, pues también ya habíamos solicitado la introducción del drenaje y no se ha resuelto la demanda y hasta aguas negras vienen a parar aquí”, informó Guadalupe Rivera Soria, habitante de este lugar.

Al respecto la líder antorchista enfatizó que en próximos días acudirán para plantear nuevamente las demandas ante las autoridades municipales y exigir que se cumplan, tanto la introducción del drenaje como la pavimentación de las calles, pues, dijo, al pueblo debe garantizársele una buena calidad de vida.

“Este tipo de obras son las que el pueblo quiere que se le resuelvan, obras que no se resolverán con becas o ayudas directas de dinero que el presidente López Obrador está repartiendo por todo el país; los municipios han sido afectados por recortes presupuestales desde el gobierno federal y esto trae como consecuencia menos obras para los colonos más pobres. A pesar de esto, buscaremos gestionar una solución a este problema que el municipio debe atender y resolver de manera urgente”, finalizó.

leave a reply