Comuneros de Madero logran compromiso del presidente municipal para obra de agua potable

En la comunidad de El Rincón de la Eratzicua, perteneciente al municipio de Madero, en días pasados habitantes y el presidente municipal Froylán Alcauter Ibarra, se reunieron para revisar una de las principales necesidades de la localidad: el agua potable; las familias que aquí habitan tienen toda su vida sin este vital líquido. Informó Jesús Alanís Gutiérrez, líder antorchista en la región.

Mencionó que las familias se organizaron y gestionaron el levantamiento topográfico para el proyecto del agua potable, acudieron a gestiones, realizaron cooperaciones y ayudaron a abrir comino para que se pudiera realizar el levantamiento, por lo que se tienen avances que ayudarán a que el proyecto sea contemplado en el programa de obras del gobierno municipal.

Al respecto, el señor Florian García, habitante de la comunidad comentó: “la poca agua a la que tenemos acceso sale en un canal que está cerca, es agua que se filtra del río, y esa agua la utilizamos para lo necesario en el hogar, incluso hasta para tomar, pero el problema es que el río lleva aguas residuales de Villa Madero, tenemos el riesgo de enfermarnos”, aseveró.

Por su parte, Alcauter Ibarra agradeció la invitación y la atención brindada por los comuneros y se comprometió a ayudar para que la obra de la red de agua potable sea haga realidad, “me siento contento de estar de ayudar, porque de aquí soy, a todos los conozco y haré todo lo que este en mis manos para realizar la obra”, expresó el edil.

“Las comunidades más alejadas de la cabecera municipal son las más marginadas, las que no cuentan con obras, ni servicios básicos, por lo que es importante que se les impulse a través de la educación y concientización sobre la unidad del pueblo para poder lograr un cambio en beneficio de la gran mayoría”, finalizó Jesús Alanís.

leave a reply