¿Habrá Cañafest este año?

Morelia tendría en este año fiestas guadalupanas, siempre que las condiciones epidemiológicas del municipio lo permitan, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, edil de la capital michoacana.

Ante la tendencia que a la baja se ha detectado en la incidencia de contagios por coronavirus en Morelia y la necesidad de reactivar los sectores más castigados por la contingencia sanitaria derivada, Martínez Alcázar manifestó que se prevé que este 2021 se llevaría a cabo la instalación de comercio semifijo en las inmediaciones del santuario guadalupano.

Esto, sujeto a que no se presenten variaciones al alza en la propagación del virus, nuevas alarmas epidemiológicas o condiciones sanitarias que impidan la tradicional vendimia, también conocida como el Cañafest.

“Nosotros no vamos a cambiar las tradiciones, sólo vamos a observar el comportamiento de la pandemia y a mejorar las condiciones, así que, si la situación epidemiológica lo permite, habrá celebración”, reiteró el mandatario municipal.

Aún resta definir si se aplicarían algunas restricciones, como la colocación de una cifra de puestos semifijos menor a la habitual, para tratar de asegurar el distanciamiento físico; la habilitación de filtros o módulos de control; el acotamiento de espacios o inclusive la reubicación de los vendedores, entre otros.

leave a reply