Asegura GC 130 kilos aguacate, en Uruapan: hay dos detenidos

Elementos de la Guardia Civil aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión aproximadamente 130 kilos de aguacate, presuntamente sustraídos de manera ilegal de una empacadora local.

Fue gracias a un reporte del personal de la Policía Auxiliar, que los guardias civiles tuvieron conocimiento de dos personas que presuntamente habían robado varias cajas del fruto desde una empacadora de la ciudad. Por lo cual se trasladaron inmediatamente para brindar apoyo.

Al arribar, tuvieron conocimiento que los ahora implicados -de quienes se presume eran trabajadores-, contaban con diversas cajas cargadas de aguacate.

Ante esta situación, los involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para determinar su situación jurídica, de igual forma de le brindo asesoría al representante legal para de la empacadora para esclarecer los hechos y presentar la denuncia correspondiente.

Este operativo se llevó a cabo en el marco de las acciones coordinadas del operativo de refuerzo Uruapan, con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir actividades delictivas en el municipio.

La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando en conjunto con otras instituciones para garantizar el bienestar de la comunidad. En caso de urgencia o de tener conocimiento de algún ilícito llame al teléfono 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.

leave a reply