3 mil mdp de pérdidas por bloqueos en vías férreas de Michoacán

Son más de 60 días con la red ferroviaria de Michoacán bloqueada por integrantes de “Poder de Base”, el grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las afectaciones económicas al sector empresarial a la fecha comprenden 10 trenes con 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizados. A las millonarias pérdidas, se suman las bajas en la economía familiar de quienes dependen de esta actividad y el daño irreversible a la imagen del estado.

Pese a las cifras, los maestros advierten que no cederán hasta que sus demandas sean cumplidas. Afirman que aún se les adeudan pago de salarios y prestaciones. Pese a que han sostenido reuniones con la Federación y actual Gobierno de Michoacán, los docentes aseguran que se mantendrán firmes en su decisión de continuar las movilizaciones.

El secretario general de “Poder de Base”, reconoció que sus acciones han ocasionado afectaciones a otros sectores, sin embargo, asegura que la solución ha estado en manos de las propias autoridades.

El dirigente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán alertó que empresas, como Kansas City Southerm México han emprendido acciones legales por la toma de vías, incluso podrían retirar sus inversiones, a lo que podrían sumarse otras firmas importantes.

leave a reply