Se vacunara a menores en Michoacán después de ganar amparo

menores entre los 12 y 17 años de edad serán vacunados contra el Covid-19, al ganar un amparo ante el Poder Judicial Federal, que ordenó se aplicará el biológico.

Tras la reunión del Comité de Salud Estatal, instalado este sábado por las nuevas autoridades del Gobierno de Michoacán, el director del Centro de Inteligencia en Salud, Carlos Ramos Esquivel informó que se les aplicará el biológico de Pfizer, tal y como se programó previo al cambio de gobierno.

“Son niños amparados o adolescentes amparados que están solicitando la vacuna, ya se programó, se programó en una sesión previa del consejo y se tiene ese registro de 31 amparos, de acuerdo al juzgado, el número de juicio y están programados esos menores ya en la jurisdicción sanitaria ya para vacunarse este lunes”.

En este sentido, el secretario de Salud, Elias Ibarra Torres, por respecto a los derechos humano de los menores, se negó a brindar las información sobre los menores, sin embargo aseguró que ya se tiene la logística, por lo que se les vacunará en cada una de las jurisdicciones sanitarias a la que corresponda el menor amparado.

La Secretaría de Salud informó que se revisará si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para verificar si tienen una situación similar y considerar también la vacunación de esos menores.

leave a reply