Alista Ayuntamiento de Morelia Programa de Prevención de Inundaciones 2023

En atención a la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este lunes se realizó la primera reunión de trabajo para revisar las acciones que formarán parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2023, el cual arrancará el próximo mes de febrero.

En este programa se involucra la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; la Secretaría de Servicios Públicos; la Secretaría de Obras Públicas y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Los titulares de las dependencias mencionadas, dieron puntual seguimiento al plan de actividades a realizar este año, previo a la temporada de lluvias, entre las que se consideran: la limpieza profunda de ríos y drenes de la ciudad; chaponeo de cunetas, canales y rejillas; desazolve de la red de alcantarillado, por mencionar algunas acciones para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial de la ciudad.

De acuerdo con el plan de trabajo establecido, el Programa de Prevención de Inundaciones dará inicio el próximo 7 de febrero, el cual se focalizará en las zonas susceptibles de inundaciones, ante la temporada de lluvias que inicia en el mes de mayo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, mantiene su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de las y los morelianos, con acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la población.

baf 15:49

leave a reply