WhatsApp: aprende el truco para colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación

La llegada de la Navidad es inevitable y si eres de las personas que suelen brindarle un toque navideño a todo lo que les rodea, entonces debes usar un truco que se volvió tendencia en las redes sociales. Esta método de WhatsApp ha encantado a miles de usuarios, ya que les permite cambiar el ícono tradicional de la aplicación de mensajería instantánea por uno que tenga un gorrito navideño. Lo mejor es que no será necesario descargar ninguna aplicación desconocida en tu teléfono. ¿Deseas saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar.

Vale resaltar que este truco solo podrán utilizarlo aquellas personas que tienen un celular que funcione con el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, lamentablemente, no podrás emplearlo. Si cumples este requisito, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero deberás entrar a Google y buscar una imagen de WhatsApp con su gorro navideño.

Asegúrate que la imagen tenga fondo transparente y esté en formato PNG.

Ingresa a Play Store y descarga la aplicación Nova Launcher (puedes encontrarla aquí)

Una vez instalada, Nova Launcher te pedirá personalizar la nueva interfaz que tendrá tu Android.

Notarás un pequeño cambio en la pantalla, incluso es posible que algunas apps se muevan, tendrás que volverlas a ordenar.

Pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos, hasta que aparezca una pequeña ventana con la opción Editar

Gracias a Nova Launcher no solo podrás cambiarle el nombre a la app, sino también su icono por la imagen que guardaste al inicio.

Eso sería todo. Una vez que hayas guardado los cambios, el ícono de WhatsApp se habrá modificado, ya no será el tradicional, ahora tendrá un pequeño gorro navideño encina. Si no te gusta cómo quedó y quieres todo de vuelta a como estaba antes, simplemente desinstala Nova Launcher.

leave a reply