Continúa escasez de agua potable en colonias de Morelia

Vecinos organizados en el Movimiento Antorchista de la colonia Wenceslao Victoria Soto ubicada al poniente de la ciudad de Morelia, pidieron una vez más una audiencia con las autoridades del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), con la finalidad de tratar y revisar nuevamente la problemática que se persiste desde hace ya más de dos meses.

Jazmín Montserrath Rodríguez Felipe, líder del antorchismo en la capital michoacana mencionó que, desde hace más de dos meses, las autoridades del organismo se comprometieron a revisar el asunto del desabasto de agua, sin que hasta el momento hayan cumplido con la palabra que empeñaron con el pueblo.

“Hemos acudido en diferentes ocasiones exigiendo que se le dé solución a esta demanda, pues los vecinos de la colonia han mencionado que el recibo llega puntualmente y se sigue pagando, pero prácticamente pagamos por algo que no nos llega”, enfatizo la líder social.

Agregó que esta problemática ya lleva bastante tiempo y siguen sin ver soluciones, lo que además dijo, genera que se incremente el gasto de las familias, limitando el poco ingreso que perciben, pues ahora, deben gastar en pipas de agua, recurso que tienen destinado a alimentación u otros servicios.

“Ante esta alarmante situación y ante la nula respuesta de las autoridades, nos vemos obligados a dar a conocer que de seguir estos incumplimientos iniciaremos manifestaciones en las instalaciones del OOAPAS y el ayuntamiento, pues la voz y las necesidades del pueblo no pueden ni deben ser ignoradas”, finalizó Rodríguez Felipe.

CCC 09:35

leave a reply