Se suspende eventos de natalicio de Morelos por COVID-19

El jueves 30 de septiembre es el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, una de las fechas más especiales en Morelia, sin embargo, no habrá desfile ni verbena, sólo encendido de catedral.

El jueves es uno de los días mas importantes de Morelia, 30 de septiembre el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, sin embargo este año no sera así pues no abra desfile ni verbena, ni encendido de catedral.

Las plazas estarán cerradas, la decisión se tomó para evitar concentraciones masivas, pues en el centro están varios maestros y vendedores ambulantes, además de la pandemia de coronavirus. Agregando que el encendido de catedral se pospondrá pues quieren acompañarlos de distintas actividades que van a ir acompañadas por el semáforo en turno, de acuerdo a los porcentajes permitidos y lo que el Comité de salud pudiera determinar.

Esta celebración en otros años se llevaba a cabo en la plaza antes llamada Valladolid, en su honor.

La conmemoración incluye ceremonia cívica con honores a la Bandera, “El día 30 de septiembre solamente se tiene contemplado entre las 8 y 9 y media de la mañana eventos de carácter cívico como el izamiento de las tres banderas en la plaza Morelos”, adelantaron.

“Los sentimientos a la Nación” es la obra más notable de Morelos, que fue parte fundamental de la Independencia de México”.

leave a reply