Avanza Sedeco en la regularización del gremio inmobiliario

Para avanzar en la regularización del sector inmobiliario en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó este jueves 16 licencias y constancias de inscripción al padrón del Registro de Agentes Inmobiliarios en Michoacán (RAIEM).

La entrega se hizo por conducto de la Dirección de Mejora Regulatoria, a profesionales inmobiliarios que acreditaron tener los conocimientos y experiencia necesaria para otorgar la mayor certeza jurídica posible al ciudadano.

En el evento, la directora de Mejora Regulatoria, Lyzet Robledo Ledesma, informó que se encuentran próximos a recibir registro 10 asesores más, que serán integrados al gremio de profesionales inmobiliarios avalados por la Sedeco.

Luego de la entrega de licencias y constancias, la especialista María Virginia Hurtado impartió el curso de capacitación denominado “Motivación y capacitación inmobiliaria” a una treintena de profesionales del ramo, a quienes explicó que la clave para una comunicación efectiva es reconocer el estilo primario de comportamiento de las personas y adaptar la información según el estilo de la persona a la que se dirigen.

Destacó que una metodología para entender estos estilos es la denominada Drive (Dominio, Influencia, Seguridad y Acatamiento).
 
La ponente está certificada ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); es fundadora de la agencia “M inmobiliaria”, con amplia trayectoria en el manejo de empresas nacionales y trasnacionales.

leave a reply