Gobierno anuncia vacuna COVID para más de un millón de niños; ve quiénes serán beneficiados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 22 de septiembre, el mandatario federal dijo que el plan es para menores que requieren un tratamiento especial.

“Ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requieran la vacuna”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente López Obrador aclaró que una vez que se ter

mine de vacunar a mayores de 18 años de edad, que se prevé sea a finales de octubre, iniciará la vacunación para este grupo de niños.

Asimismo, indicó que “vamos a tener suficientes vacunas”; sin embargo, señaló que todo debe adecuarse al Plan Nacional de Vacunación y a las recomendaciones de los médicos, y “no dejarnos llevar por el mercantilismo”.

López Obrador también agradeció a las farmacéuticas por tener la vacuna contra COVID-19 en un año.

“Resultó eficaz porque ha salvado millones de vidas. Es para premio Nobel, son candidatos para nosotros, el ser reconocidos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Variante Mu de COVID-19 no es más transmisible

A propósito de las vacunas, ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que ya está en México la variante Mu, que se identificó a principios de año en Sudamérica.

López-Gatell afirmó que se han identificado en México casi todas las variantes del COVID-19.

El subsecretario de Salud aseguró que en el caso específico de la variante Mu, no está clasificada como “de preocupación”, solamente “de interés”, por lo que no es más agresiva.

“No existe evidencia de que sea ni más transmisible, ni más virulenta, ni que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

UNOTV.COM

leave a reply