Habitantes y cámaras de seguridad captan momento de nuevo terremoto de 6.4 en Turquía

A dos semanas del terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, diferentes personas y cámaras de seguridad volvieron a grabar el momento de dos nuevos fuertes sismos, réplicas de lo ocurrido. Estos nuevos movimientos telúricos causaron pánico en la región.

De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD, por sus siglas en inglés), la magnitud del primero fue de 6.4 y fue registrado por cámaras de seguridad alrededor de las 20:00 horas. A éste, le siguió uno más, de 5.8 de magnitud.

Tres minutos más tarde, se produjo otro temblor de magnitud 5.8 en Samandag, una ciudad costera al sur de Antakya, y el alcalde informó del derrumbe de varios edificios, sin mencionar víctimas.

Según un primer balance, al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 200 resultaron heridas, anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

El temblor de 6.4 de magnitud también se sintió en Egipto y Líbano. De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el temblor tuvo una profundidad de 2 kilómetros.

Los equipos de rescate turcos estuvieron recorriendo la zona tras el último sismo, comprobando que la gente estuviera ilesa.

baf 15:52

leave a reply