Tormenta tropical ‘Nicholas’ dejará lluvias en casi todo el país

La tormenta tropical Nicholas, que se encuentra cerca de Tamaulipas, provocará lluvias intensas y torrenciales en al menos 8 estado, además de vientos fuertes y chubascos en casi todo el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La interacción de la tormenta tropical Nicholas, localizada en el Golfo de México, con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Michoacán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, y muy fuertes en zonas de Nayarit y Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

La Conagua alertó que la lluvia podría acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua también informó que a las 07:00 horas, la tormenta tropical Nicholas se localizaba aproximadamente a 65 kilómetros al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera de México y Estados Unidos de América, y a 55 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte con Estados Unidos de América. 

*Excélsior

leave a reply