Muerte de Migrantes Crimen de Estado; que asuma su responsabilidad el Gobierno de Morena: Garza Ochoa

El legislador señaló que esta situación es otra muestra más de su ineptitud e incapacidad para gobernar.

Nuevamente la ineptitud del gobierno de Morena ha sembrado luto y terror, ahora en la tragedia en que murieron 40 migrantes que estaban bajo custodia del Instituto Nacional de Migración, lo que demuestra que, lo que menos les importa son los derechos humanos.

Así lo señaló el diputado federal José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León, quien lamentó los hechos, y se solidariza con las familias de quienes salieron de su país para buscar mejores formas de vida.

El legislador externó que la tragedia puso al descubierto el trato inhumano y discriminatorio, con que el gobierno de Morena a través del INM actúa contra los migrantes a los que se les violenta sus derechos humanos.

Desde la Cámara de Diputados, Garza Ochoa propondrá que se hagan cambios en cuanto al aseguramiento y tratamiento de los migrantes, quienes constantemente se quejan de la forma en que se les detiene y confina.

Garza Ochoa también exigió que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López, asuma su responsabilidad, acepte sus errores en la política migratoria y ayude a las familias de los migrantes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“El gobierno de quien dice no ser igual, ha ensangrentado al país con la muerte de miles de personas al no asumir con eficacia la lucha contra la inseguridad. El gobierno emanado de Morena sigue llenando de sangre a México”, acusó el diputado federal priista.

baf 15:55

leave a reply