En cierre, proceso de regularización de incidencias de trabajadores de la educación

  • Hasta 445 trabajadores que no acudieron a presentar la documentación requerida por la autoridad educativa podrían causar baja: SEE

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Administración y la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas, informa que está por cerrar el proceso de regularización de incidencias detectadas en la “Fase 2 del Diagnóstico para Federalización de la Nómina Educativa”, realizado del pasado 6 de noviembre del 2019 al 9 de enero del 2020, en el cual la SEE pidió a las y los trabajadores verificar y atender los casos de incidencia para regularizar al sector educativo en la entidad.

De 9 mil 551 incidencias detectadas por la autoridad federal, hoy 6 mil 141 trabajadores se encuentran completamente regularizados; 2 mil 642 entregaron ya su documentación para solventar su estatus y están en proceso de regularización de su adscripción, y 768 tienen pendiente de entregar información.

Por omisión en atención de incidencias, a partir del 31 de julio de 2021, hasta 445 trabajadores de todos los niveles educativos podrían causar baja en el sistema de administración de nómina educativa federalizada.

Por ello, a todos aquellos que a la fecha han sido omisos al proceso de regularización que se dio desde febrero de 2021, se les informa que para la segunda quincena de julio podrán no recibir salario, debido a la falta de entrega de documentación que sustente la adscripción laboral en la que han devengado su salario.

Al respecto, todas y todos aquellos que se encuentren en esa situación y quieran dar solución, deberán entregar lo solicitado en la plataforma de internet http://www.edumich.gob.mx/diagnostico/, lo antes posible, a fin de que su caso sea revisado y, de cumplir con lo requerido, se trámite la reanudación de pago a partir del mes de agosto.

Los documentos que desde el mes de febrero debieron presentar son: 

1. Orden de adscripción emitida por su nivel educativo en la que se le asigna su centro de trabajo actual.

2. Toma de posesión, firmada y sellada por su autoridad inmediata superior y que corresponda al mismo centro de trabajo de su orden de adscripción; y

3. Constancia de Servicios, en la que se indique la función que desempeña, así como la fecha a partir de la cual labora en ese Centro de Trabajo, firmada en tinta azul y con sello original no mayor a tres meses en su elaboración. 

Con esta acción, la SEE trabaja para erradicar de manera definitiva el ausentismo de los trabajadores en sus centros de trabajo, lo cual es una mala práctica que daña el buen servicio de la política pública educativa y lastima notablemente a la hacienda pública, a la que todos aportan con su trabajo diario.

leave a reply