Con equipo completo, avanza polo acuático femenil a JN Conade 2022

La delegación michoacana conformada por los equipos Junior y Juvenil de polo acuático en la rama femenil, amarraron sus boletos a los Juegos Nacionales Conade 2022, en donde buscarán ubicarse dentro del medallero general en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, del 30 de mayo al 2 de junio.

Durante su participación en el Clasificatorio Nacional, celebrado en Aguascalientes del 25 al 27 de marzo, los representativos Ponys de Michoacán, con una plantilla de 26 nadadoras bajo el mando de la instructora Eva Ortiz, obtuvieron una medalla de bronce y un cuarto lugar, que les otorgó sus lugares en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Luego de varios encuentros en la vía round robin, las jugadoras de la categoría Juvenil se apoderaron del tercer lugar de la competencia, al derrotar a la escuadra local del certamen, Aguascalientes, por el puesto de podio. Por su parte, el representativo Junior, cayó ante su similar de Nuevo León en el encuentro por la presea. Sin embargo, aseguró su participación en la justa organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con la mirada puesta en las medallas, ambos combinados iniciaron a partir de este miércoles su preparación para encarar su participación en Baja California Sur, en donde arribarán con el objetivo de superar el bronce ganado en la edición 2021, por parte del equipo Juvenil.

leave a reply