Gobierno de Morelia retomó inversión en infraestructura deportiva

• En la actual administración se remodelaron diversos espacios del IMCUFIDE

Como parte de la recuperación de los espacios deportivos que emprendió el Gobierno de Morelia, se invirtieron 18 millones pesos
en la rehabilitación de la infraestructura deportiva a lo largo de los tres años de trabajo.

Luego de que, por más de cinco años no se les había otorgado mantenimiento a los espacios administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), el ayuntamiento de morelia, a cargo de Humberto Arróniz Reyes, se realizó la remodelación de diversos espacios en las principales unidades deportivas administradas por la paramunicipal.

El IMCUFIDE, administra 13 unidades deportivas en las cuales se han realizado trabajos menores y permanentes de mantenimiento de acuerdo con las posibilidades financieras del instituto bajo el cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, con el apoyo del Gobierno de Morelia, con una inversión total de 18 millones, 942 mil, 761 pesos con 65 centavos.

En respuesta a las necesidades urgentes de las unidades deportivas ‘Morelos-Indeco, Miguel Hidalgo y del Complejo Deportivo ‘Bicentenario’, se llevaron a cabo seis obras de importante relevancia, en las que no se registró mantenimiento alguno por alrededor de 10 años.

En el año 2019, se rehabilitó la cancha de futbol soccer con pasto sintético del Complejo Deportivo ‘Bicentenario’ que tuvo un costo total de 4 millones 323 mil 684 pesos con 75 centavos. Además, se llevó a cabo la rehabilitación de su pista de atletismo, que ocupó de una inversión por el orden de los 3 millones 948 mil 120 pesos.

En tanto, en el Complejo Acuático ‘Medallistas Paralímpicos’ ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se realizó la instalación de 16 bombas de calor, mientras en el Complejo Acuático ‘Bicentenario’, se hizo lo propio con cuatro bombas; en ambas acciones se invirtieron un total de 2 millones, 547 mil, 883 pesos con 21 centavos.

Al inicio del presente año, se inició la construcción y equipamiento del cárcamo de bombeo que beneficiará tanto a la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, como las calles vecinas de la colonia Vivero Indeco, Solear Torremolinos Coto Privado y Residencial San José de la Huerta, con un costo de 3 millones 705 mil 948 pesos con 47 centavos

En atención al reclamo de los usuarios de la Unidad Deportiva ‘Miguel Hidalgo’, se realizan trabajos de construcción de la trotapista a lo largo de la instalación, remodelación de las canchas de frontón, módulos sanitarios, pista de atletismo y la renovación de los tableros de las canchas de básquetbol, que ascienden a los 4 millones 417 mil 125 pesos con 22 centavos.

Por lo tanto, desde el 2018, el Gobierno de Morelia reiteró su compromiso en materia deportiva a través de infraestructura y actividades encaminadas hacia la cultura física.

El gobierno Municipal refrendó su compromiso con la ciudadanía, dandole mantenimiento y rehabilitación a los espacios deportivos con la finalidad de mantenerlos en las condiciones óptimas para que las y los morelianos puedan realizar las acticidades deportivas de una forma adecuada y segura. Con acciones como esta fue como se consolidó la transformación de Morelia

leave a reply