Preparan morelianos su participación en torneo internacional de calistenia

• Las Desert Battles, se disputarán en Hermosillo, Sonora, del 1 al 7 de marzo, con la participación de deportistas de Estados Unidos, Brasil y México

– Ganar experiencia, conocer nuevas técnicas de entrenamiento y ponerse a prueba bajo otras condiciones climáticas, son los objetivos que persiguen un grupo de morelianos, de cara a su participación en las Desert Battles 2023 Street Workout Championship, certamen de calistenia que reunirá a más de un centenar de deportistas, de Estados Unidos, Brasil y México.

La competencia, que se efectuará en Hermosillo, Sonora, del 1 al 7 de marzo pondrá a prueba a los mejores exponentes de calistenia, ya que además del reto que representa hacer las rutinas de resistencia con su propio peso corporal, se añade el desgaste generado por realizarse en una zona desértica.

Cabe resaltar que la calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo, y está diseñada para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico.

Los morelianos que practican esta actividad, en espacios como la Unidad Deportiva Morelos Indeco o el Bosque Lázaro Cárdenas, buscarán poner a prueba su capacidad ante los más de 150 atletas que se espera acudan al reto.

El evento se celebrará bajo las categorías Elite, Pro y Semi-Pro, en ambas ramas, tanto en la modalidad de Resistencia como de Freestyle y estará en juego una bolsa de premios en efectivo de 150 mil pesos.

SMR 15:00

leave a reply