Gobierno de Morelia inaugura “Foro Escénico al Aire Libre” en Plaza de la Paz

• Tuvo una inversión de 650 mil pesos

• Se dio la transformación de Morelia a través de la cultura

El Gobierno de Morelia siguió una estrategia de rescate y habilitación de los espacios públicos por el arte y de las artes, por mes la Secretaría de Cultura tuvo alrededor de 200 eventos y en los tres años de la actual administración municipal se realizaron 5 mil eventos.

En ese sentido, SeCultura encabezada por Cardiela Amézcua Luna, entregó está mañana el “Foro Escénico al Aire Libre” en la Plaza de la Paz, el cual tuvo una inversión de 650 mil pesos y será un lugar nuevo, de expresión, amplio, para la danza, teatro, títeres, ensayos de agrupaciones reconocidas o emergentes, una zona para que surja la magia del arte y la cultura.

Así mismo, Amézcua Luna, destacó que SeCultura se posicionó como una institución de apoyo a la comunidad artística local y estatal, como ejemplo principal mencionó el logro de incluir la industria creativa al catálogo de permisos de funcionamiento del Ayuntamiento, para darles legalidad y certeza.

A la par, se hizo la entrega del “Mural de la Amistad”, efectuado por el artista Víctor Velázquez Luna, denominado Doctor Monstruo, quien explico que en México no hay una visión fatalista de la muerte y las calaveras plasmadas en él, son una visión de los muertos, la igualdad, equidad, la diversidad y un recordatorio de los seres queridos que ya han partido.

Además, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, afirmó que la Plaza de la Paz, es un lugar creado para que los morelianos se apropien de él y la cultura tiene una área especial para ella. En ese sentido, recordó que el Gobierno de Morelia con la rehabilitación de las laterales de la Avenida Madero Poniente, logró transformar el entorno y que fuera un espacio para albergar 14 murales de artistas locales.

Finalmente, se presentó la memoria “Ambulante de más allá”, una serie de vivencias creativas de jóvenes que elaboran cortometrajes y serán expuestos a finales del año en la ciudad.

leave a reply