Películas de Universal Pictures conquistaron los tres puestos principales en la taquilla nacional

Películas de Universal Pictures conquistaron los tres puestos principales en la taquilla nacional: “F9”, “The Boss Baby: Family Business” y “The Forever Purge”, según cálculos del propio estudio publicados el domingo. Es la primera vez que esto le pasa a Universal desde 1989, cuando tuvo “Sea of Love”, “Parenthood” y “Uncle Buck” encabezando las listas y la primera vez que le sucede a cualquier estudio desde 2005.

la secuela animada de “Boss Baby” superó las expectativas al debutar con 17,3 millones de dólares el fin de semana, que se calcula que suban a 23,1 millones. En “The Boss Baby: Family Business” Alex Baldwin hace la voz del sofisticado infante. Se anticipa que la más reciente aventura de Blumhouse, “The Forever Purge”, recaude 12,8 millones de dólares en entradas hasta el domingo y 15,9 millones a lo largo del fin de semana de cuatro días, alargado por el feriado estadounidense, que se celebró el domingo. Anticipando así que la secuela de “Fast & Furious”, mantuvo el principal puesto en su segundo fin de semana en las salas de Norteamérica. El filme añadió unos 24 millones de dólares durante el fin de semana y se prevé que recaudará 32,7 millones de dólares, para un total nacional de 125,8 millones de dólares. A nivel mundial, es probable que “F9” supere la marca de los 500 millones de dólares.

Aunque las tres películas comparten estudio, son de géneros muy distintos y con una base de espectadores muy diferente, siendo así muy poco convencional que un estudio grande estrene dos películas grandes el mismo fin de semana, el director de distribución nacional de Universal, Jim Orr, dijo que simplemente vieron una oportunidad e históricamente han tenido mucho éxito en el fin de semana del Día de la Independencia.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Comscore.

1. “F9”, 24 millones de dólares.

2. “The Boss Baby: Family Business”, 17,4 millones.

3. “The Forever Purge”, 12,8 millones.

4. “A Quiet Place Part II”, 4,2 millones.

5. “The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, 3 millones.

6. “Cruella”, 2,6 millones.

7. “Peter Rabbit 2: The Runaway”, 2,3 millones.

8. “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, 1,3 millones.

9. “In the Heights”, 1,3 millones.

10. “Zola”, 1,2 millones.

fuente: el periódico de méxico/LINDSEY BAHR

leave a reply