Ainara y su abogado revelan la razón por la que yosstop es la única que esta presa

  • luego de que a la youtuber YosStop le dictaran prisión preventiva oficiosa por posesión de pornografía infantil al exponer el video del abuso sexual del que fue víctima la joven.

El impacto de esta noticia ha divido opiniones entre los espectadores, pues algunos consideran que es injusto que la influencer esté presa, mientras que los presuntos abusadores pasan sus días en libertad. Ante este panorama, el abogado de la víctima, Javier Schütte, aclaró las razones por las que YosStop también debe estar en prisión, mientras que Ainara reveló que no dejará el caso hasta que se haga justicia, pues ella desea que nadie más vuelva a pasar lo que vivió.

Ante la discusión sobre lo injusto que supuestamente es que la youtuber esté en prisión y que los presuntos abusadores no, el abogado aclaró que si YosStop está encarcelada es porque las autoridades ya contaban con los elementos suficientes para proceder. En este sentido, explicó que el daño que hizo la youtuber YosStop fue con dolo, pues ella lucraba con la exposición que hizo contra la entonces menor de edad. “La fiscalía determinó que por ella –YosStop– ya tenía los elementos para la vinculación a proceso. La carga probatoria es distinta. –De YosStop– existe de manera dolosa. Ella lucraba con este tipo de contenido y fue ella quien da el dato más fuerte de prueba –de la violación a la víctima–. Había tenido el control de la narrativa, en ese sentido es lo mediático del caso”, comentó el abogado de Ainara.

Asimismo, detalló que el daño que hizo la influencer hacia Ainara fue grande, pues publicitó el video y provocó que más personas lo vieran y atacaran a la víctima bajo la premisa de que ella había accedido al abuso por unas cajetillas de cigarro. “Reiterar que su conducta fue la que hizo un daño gigantesco. El sistema está cambiando el sistema de justicia. Es hora que la libertad de expresión tenga límites.

No es exageración. –Ainara– recibió amenazas de muerte, al igual que su familia, que mucha gente buscara el video”, agregó y aclaró que YosStop podría alcanzar de siete a doce años de prisión. En este sentido Ainara Suárez aclaró que seguirá luchando para que haya justicia, pues no quiere que más mujeres vivan lo que ella tuvo que pasar, en donde recibió señalamientos, críticas y revictimización. Esto independiente al abuso que previamente vivió mientras estaba tomada. “Creo que ahorita es tanto dando el primer paso. Todavía nos falta mucho por recorrer. A mí me da mucho gusto, pero todavía nos falta, seguiré luchando hasta que se haga justicia, aunque por el momento no se hayan llevado órdenes contra ellos, no quiero que se lo hagan a otra mujer. Vamos a seguir hasta que se haga justicia. Ha sido una montaña rusa de emociones. Sé que todo está pasando para ayudarme a sanar. Ha sido fuerte, muchas emociones en muy poco tiempo, pero vamos bien”, explicó Ainara Suárez.

fuente: milenio

leave a reply