Minutos de terror vivieron vacacionistas en una playa deTexas cuando fueron atacados por un tiburón, las imágenes del terrible momento le dieron la vuelta al mundo y rápidamente se viralizaron, causando temor y preocupación, sobre todo entre los habitantes y turistas de la zona.
De acuerdo con autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón, pero no resultaron gravemente heridas, tras registrarse el ataque alrededor, en la Isla del Padre, Texas.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo los turistas presentes intentan ayudar a las cuatro personas que fueron atacadas por el tiburón. Los testigos llevaron a los heridos a la orilla de la playa para darles los primeros auxilios y colocarle un torniquete a una de las víctimas que fue mordida en la pierna.
En las imágenes de terror que circulan en X se observa a una mujer gravemente lesionada debido a que parte de su pantorrilla fue arrancada por el animal. De acuerdo con el Daily Mail, el estado de salud de dicha mujer es estable pero continúa hospitalizada.
Autoridades del condado de Cameron emitieron un comunicado tras el ataque del tiburón, el cual catalogaron como “anormal” y “sin precedentes”; exhortaron a la población a extremar precauciones al entrar a la playa de Isla del Padre y señalaron que habrá patrullaje diario para evitar que vuelva a suceder un incidente como este.
“El condado quiere extender sus pensamientos y oraciones a las víctimas y familias de estos extremadamente raros e inusuales ataques”, se lee en el comunicado. “Quiero agradecer a nuestros buenos samaritanos locales y personal de respuesta a emergencias por actuar rápida y apropiadamente para ayudar a quienes lo necesitaban”, dijo el juez del condado.
baf 15:33