Checo Pérez se lleva la victoria del primer lugar en la carrera de Arabia Saudita

Checo Pérez triunfa en Arabia Saudita

El piloto mexicano de la formula 1 “Checo” Perez se lleva el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita. Después del gran inicio que tuvo el mexicano luego de haber obtenido el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin. el pasado domingo 19 de marzo tuvo una gran carrera de principio a fin par ganar, quedando por encima de Max Verstappen y Fernando Alonso quienes completaron el podio.

@schecoperez

Es su quinta victoria en la historia de la máxima categoría de la historia del automovilismo y es el podio podio numero 28 de su carrera, de acuerdo a la información de ESPN se dice que durante el inicio de carrera “Checo” Pérez perdió la primera posición al momento del arranque perdiendo el lugar en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la cuerda y robarse el liderato. mientras el mexicano recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar con DRS al español y marcar terreno.

Con el primer lugar recuperado y en la bolsa, el mexicano hizo suyo el primer puesto, marcando récords de vuelta y comenzando a marcar distancia ante el asturiano, quien no pudo hacerle sombra al Red Bull y comenzó a alejarse.

De acuerdo a la tabla de posiciones de este 2023, Sergio Perez se encuentra en segunda posición con un total de 43 puntos, 1 triunfo y 2 podios.

No se pierdan el siguiente Gran Premio de Australia, que será este sábado 1 de abril a las 23:00 hora Mexico, en la pista de circuito de Albert Park.

leave a reply