Aseguraron que con la iniciativa se estará preservando el patrimonio biocultural de México.
Indicaron que el PRI siempre impulsa leyes y acciones para que al campo le vaya bien
“Es tiempo de responderles a las y los productores, sin distingo, porque todos son importantes para la producción nuestro de país”, expresaron.
Las y los diputados del PRI votamos a favor de la preservación de los maíces nativos y de la prohibición del cultivo de maíces transgénicos, así como del compromiso de impulsar la investigación, la innovación y el fortalecimiento de las instituciones públicas.
A nombre de la bancada tricolor las legisladoras Leticia Barrera, Ana Isabel González y el legislador Alejandro Domínguez, aseguraron que con la iniciativa en materia de Conservación y Protección de los Maíces Nativos se estará preservando el patrimonio biocultural de México.
“Preserva nuestros maíces nativos que constituyen uno de nuestros más grandes símbolos de identidad nacional como es el maíz, y queremos que a sus productores se les dé el trato que merecen en los programas, en las políticas públicas y con un presupuesto digno y justo que en estos últimos años no han tenido”, comentaron.
Los y los legisladores coordinados por Rubén Moreira, en acuerdo con la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, insistieron en que la reforma debe venir acompañada de una política agropecuaria seria para poder satisfacer las necesidades del país y poder competir con el mundo.
Señalaron que como priistas responden siempre con políticas públicas, con instituciones y leyes para preservar la riqueza cultural y la identidad nacional, para mejorar sus ingresos y para respaldar su crecimiento.
Puntualizaron que en México no se siembra maíz transgénico, por lo que se tiene que impulsar a los productores para que haya una gran producción del maíz nacional con tecnologías y asistencia técnica para dejar de ser el primer importador del mundo del grano que nos da identidad.
Es tiempo, dijeron, de democratizar la productividad y la tecnología, y no renunciar a ella. Es tiempo de responderles a todos ya todos los productores de maíz, sin distingo, porque todos son importantes para la producción de nuestro país.
baf