“Hagan lo que saben hacer, para bien o para mal”

Por: Guillermo Calderón.

Solo es una reflexión que pretende impulsar el

mundo de las ideas, los valores y las actitudes.

La militancia que conforma al priismo mexiquense recibió una nueva instrucción. Esta vez, vino de la misma candidata Alejandra del Moral. Los convoco a tomar “su lugar en la batalla” y a que, “hagan lo que saben hacer”. Dicen que, para el buen entendedor, pocas palabras. Pero es mejor cuando se precisan, por aquello, de las dudas; y entonces a la instrucción le acompaño una aclaración: “Para bien o para mal”. No sin antes aclararles, además qué, para ella, no es necesario obtener el certificado de buena conducta.

No es extraño que Alejandra del Moral reciba consejos de esa naturaleza y pida tales cosas a su militancia. Tener una desventaja, como que se muestra frente a su adversaria Delfina Gómez Álvarez, debe de ser desesperante, al grado de tener que echar mano de una vieja práctica política que en algunas ocasiones puede funcionar: vulnerar la Ley.

Su equipo de campaña, la ha convencido de que es posible hacer uso de la justicia, pero no como un instrumento de legalidad, sino como una herramienta política.

Con ello, echaron andar el Plan “B”, que consiste en politizar la justicia, de esa manera intentan frenar la ventaja de la maestra Delfina Gómez Álvarez, que ya la supera por más de 20 puntos porcentuales. Pensar desde este momento, en esa posibilidad, en la “judicialización” del proceso electoral, es una manera

equivocada y lastimosa de manejar su desventaja. Es el estilo utilizado ahora por los derrotados o por los temerosos de perder.

Siendo así, fue la desesperación, la primera en tomar su lugar en la batalla; solo faltaba, tocar el clarín de guerra e iniciar las acciones mejor practicadas del priismo mexiquense: “para bien o para mal”.

Ahora, mis preguntas finales, lo de para bien o para mal, es consejo de “Alito”, ¿verdad? ¿Y si tampoco funciona el Plan “B”?

Hasta aquí con una más de: Mis preguntas finales, nos leemos en la próxima.

Guillermo Calderón Vega. Profesor Universitario, abogado, exfuncionario público, Experto en operación, negociación y concertación política. Twitter: @gmo_calderon / Facebook e Instagram: Guillermo Calderon Vega.

smr 10:03

leave a reply