Diputados federales del PRI atenderemos las necesidades de los productores del campo: Rubén Moreira

• Legisladores priistas de Querétaro se reunieron con integrantes del GPPRI para exponer sus inquietudes sobre el presupuesto programado para los sectores ganadero, agrícola, pecuario y apícola.
Legisladores federales y diputados locales de Querétaro del PRI se reunieron en el Senado de la República en donde abordaron la necesidad de la reestructura programática para el presupuesto 2023 que pueda beneficiar a los productores ganaderos, agrícolas, pecuarios y apícolas.

Al encabezar la reunión, el coordinador parlamentario priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que desde la bancada que dirige atenderán el tema e invitó a los legisladores queretanos a visitar el recinto de San Lázaro para ahí, reflexionar y analizar la situación de manera previa a la discusión del paquete presupuestal del próximo año.

Tras exponer un exhorto aprobado por el Congreso estatal para establecer que el Estado promueva las condiciones para el desarrollo rural e integral, con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina el líder del PRI en el Congreso de la entidad, informó que tras realizar mesas de trabajo en municipios y con productores, coincidimos en la necesidad de la reestructura en lo agrícola y captación de aguas pluviales; apoyo para insumos con fertilizantes, apoyos productivos como infraestructura de asistencia técnica y mejoramiento genético.

Expuso que los productores queretanos no pueden acceder a programas que, entrecomillas, se dicen nacionales, pero que solo van a otros estados, entre los que evidenció el de jóvenes emprendedores del medio rural, de apoyo a la mujer rural, de capacitación, almacenamiento de aguas pluviales en el medio rural, seguro catastrófico o vivienda rural. Todos, subrayó, han desparecido en el estado.

“Morena quiere que los ejidos se afilien a una organización de ellos y entonces si podrán recibir los beneficios. Estos programas los venían trabajando los gobierno priistas, acusó.

En su oportunidad, la diputada local del estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, acusó que su entidad ha sido golpeada en el tema de recursos para el campo, por lo que pidió a la bancada federal tricolor su respaldo para impulsar mayores recursos.

Señaló que han estado recorriendo cada ejido, escuchando las necesidades de los productores y los campesinos y criticó que el gobierno federal se ha hecho sordo. “El 90 por ciento de los programas del campo en el estado de Querétaro ya no existen, ya no hay apoyo. Tenemos una crisis muy complicada “, manifestó la priista.

En la reunión, también participaron los diputados federales Mariano González, Eduardo Zarzosa, Yerico Abramo Masso, José Francisco Yunes, Andrés Cantú, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

smr

leave a reply