Si los Xolos de Sebastián Loco Abreu sorprendieron al tomar una ventaja de tres tantos en el duelo de ida de los cuartos de final, Tigres respondió con ferocidad para conseguir una voltereta que parecía imposible. Con doblete de Juan Brunetta, los felinos golearon por 5-0 (global 5-3) para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx.
Con la euforia a tope en el estadio el Volcán, los felinos respondieron ante la exigencia de su afición y a los 14 minutos pusieron el primer tanto cuando Nicolás Ibánez conectó un remate de cabeza para dejar en claro que pelearían por el boleto.
A diferencia del primer partido donde Tijuana arriesgó en la ofensiva, ahora el gol tempranero los desconcertó al grado de caer en errores vitales, como una falta que Domingo Blanco cometió dentro del área y derivó en un penal para los locales.
Sería entonces cuando Juan Brunetta se convirtió en protagonista con un doblete al cobrar con acierto la pena máxima (27) y después conseguir el empate global con un remate de cabeza (38).
Xolos continuó con las acciones imprudentes y le regaló otro penal al rival, pero Ozziel Herrera falló desde los once pasos. No obstante, Herrera (73) se reivindicó con un remate de testa, mientras que Juan Pablo Vigón cerró el marcador (90+3). Tijuana cayó en el enojo e intentó agredir a Diego Lainez, quien habría festejado en tono de burla.
En la Liga de Expansión, Irapuato empató sin goles como local con la Jaiba Brava en el encuentro de ida de la final. La serie por el campeonato se definirá el sábado en Tampico.
GD
