Luego de que la noche de ayer miércoles se presentara un desgajamiento del hombro del dren Gertrudis Sánchez, también conocido como Dren Quinceo, debido a las intensas lluvias en la capital michoacana, este jueves la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia llevó a cabo un recorrido de inspección en dicho desagüe pluvial, ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez.
Durante esta revisión, personal del Área de Análisis y Evaluación de Riesgos constató que las reparaciones realizadas en el terraplén se encuentran en buen estado y sin novedades. Los niveles del agua están por debajo de los hombros del terraplén.
Además, se realizó un recorrido por la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, donde se observaron únicamente pequeños encharcamientos por debajo de la banqueta.
Información adicional sobre los drenes en Morelia:
- Dren Barajas: 90% de capacidad.
- Dren Arroyo de Tierras: 80% de capacidad.
- Dren Itzícuaros: 90% de capacidad.
- Dren Carlos Salazar: 80% de capacidad.
- Se procederá a desfogar Mora Tovar para reducir los niveles en las colonias Las Águilas y Adolfo López Mateos.
- El Río Grande se mantiene en un 60% de capacidad.
- El Río Chico presenta un 50%, pero sin riesgo.
El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía por lo que, ante las presentes lluvias, las dependencias encargadas continuarán monitoreando y tomando acciones preventivas en los drenes de la ciudad.
CCC 11:45